Asociación de Germanistas de Andalucía

Signum Quartet en concierto

¿CUÁNTO?  General: 10 Euros. Signum Quartet en concierto. JUDITH JÁUREGUI, piano. FLORIAN DONDERER, violín. ANNETTE WALTHER, violín. XANDI VAN DIJK, viola. THOMAS SCHMITZ, violonchelo.  El cuarteto de cuerdas de Köln (Alemania) Signum Quartet incorpora en su concierto en el Teatro Central de Sevilla a la donostiarra Judith Jáuregui, pianista reconocida a nivel mundial. “Sus recientes asociaciones con el prestigioso cuarteto alemán Signum Quartet se definen por exponer en el escenario una física comunicación y una conexión química ascendente.” (Teatro Central de Sevilla s.f.)   “Weinberg deja entrever la influencia de un laberinto de músicas étnicas y populares, ricas herencias procedentes del folklore ruso, judío, polaco, moldavo, armenio y demás pueblos habitantes y migrantes de las tierras del norte y el este de la vieja Europa.” (Teatro Central de Sevilla s.f.) En el Teatro Central de Sevilla el próximo miércoles 3 de abril a las 21:00h. Web del Teatro Central: https://www.juntadeandalucia.es/cultura/teatros/teatro-central/ Para comprar entradas: https://tickets.janto.es/aaiicc/public/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=TC

Enlace

https://www.juntadeandalucia.es/cultura/teatros/teatro-central/

Ubicación

Teatro Central , Sevilla Avenida José de Gálvez, s/n – Sevilla (Andalucía)

CICLO DE CINE ALEMÁN 5 Familien – X Ansichten

Im März/April organisiert der DAAD erneut in der Fac. de Bellas Artes eine deutschsprachige Filmreihe. 18 horas entrada libre V.O.S.E 04/03 TONI ERDMANN (2016) 11/03 WAS BLEIBT (2014) 18/03 HAPPY (2016) 25/03 DEINE SCHÖNHEIT IST NICHTS WERT (2012) 01/04 DIE FREMDE (2010)

Enlace

.

Ubicación

Sevilla (Facultad de Bellas Artes. Calle Laraña 3. Sala de Juntas) – Sevilla (Andalucía)

Ciclo de cine alemán Marzo/Abril 2019

¡El cine alemán vuelve a Sevilla! Un año más, la Facultad de Filología Alemana de Sevilla ha decidido organizar el Ciclo de Cine Alemán en la capital. Bajo el título de „5 Familien – X Ansichten“ (5 Familias – X miradas), las proyecciones estarán dedicadas a historias familiares con diferentes perspectivas y visiones de su particular realidad. Si te apasiona la cultura alemana, ésta es tu oportunidad de sumergirte en el cine germano-parlante, observando, experimentando y viviendo las cinco apasionantes historias que hasta el 1 de abril se proyectarán cada lunes en la Sala de Juntas de la Facultad de Bellas Artes (C/Laraña, 3) a las 18h. Todas las películas se presentarán en versión original subtitulada (VOSE), y… ¡la entrada es libre hasta completar aforo! Iremos informando de las proyecciones –y, por supuesto, publicando reseñas– conforme avance el ciclo. De momento, os dejamos las películas a presentar: –04/03 ‘Toni Erdmann’ (2016) de Maren Ade –11/03 ‘Was bleibt’ (2012) de Hans-Christian Schmid –18/03 ‘Happy’ (2016) de Carolin Genreith –25/03 ‘Deine Schönheit ist nichts wert’ (2014) de Hüseyin Tabak –01/04 ‘Die Fremde’ (2010) de Feo Aladag Sobre el film de hoy (FILMAFFINITY): „Was bleibt“ (2012). Título original: Was bleibt (Home For The Weekend) Año: 2012 Duración: 85 min. País:  Alemania Dirección: Hans-Christian Schmid Guion: Hans-Christian Schmid Marko es un treintañero que acaba de publicar su primer libro. La vida que lleva en Berlín desde sus días de Universidad está muy lejos del estilo de vida burgués de sus padres. Su relación con ellos se limita a visitarlos una vez o dos veces al año, principalmente para darles la oportunidad de pasar unos días con su nieto. Su esperanza de pasar un tranquilo fin de semana con su familia se desvanece cuando su madre, que sufre un trastorno bipolar y es maniacodepresiva, les comunica que ha decidido dejar de tomar la medicación. (FILMAFFINITY) Recuerda: ¿Cuándo? Todos los lunes, desde el 11/03 hasta el 01/04 de 2019. ¿Dónde? Facultad de Bellas Artes Sala de Juntas C/Laraña, 3 41003, Sevilla ¿Cuánto? Entrada libre hasta completar aforo. ¿Por qué? ¡Por diversión!

Enlace

.

Ubicación

Sala de Juntas de la Facultad de Bellas Artes (C/Laraña, 3) – Sevilla (Andalucía)

Isabella Caldart an der Uni Sevilla

Am 07. März wird die Literaturbloggerin, Isabella Caldart, an der Facultad de Filología der Universidad de Sevilla vier literarische Neuerscheinungen aus dem deutschsprachigen Raum vorstellen sowie spannende Details rund um den Deutschen Buchpreis der Frankfurter Buchmesse preisgeben. Das Publikum hat ausserdem Gelegenheit, mit Isabella Caldart über den deutschen Literaturbetrieb ins Gespräch zu kommen. Aula de Grados. Beginn: 11 Uhr, Eintritt frei.

Enlace

.

Ubicación

Sevilla, Universidad de Sevilla, Facultad de Filología, Aula de Grados – Sevilla (Andalucía)

CONCIERTO EXUMER

Precio: Anticipada: 18 € + gastos (Primetickets) Taquilla: 22 € APERTURA DE PUERTAS A LAS 19:30h] Concierto de esta banda alemana de Thrash metal, dentro de su gira de presentación “European Hostiles 2019”, con la que están presentando su nuevo álbum. Como banda invitada estarán Misticia. El grupo alemán de Thrash Metal visitarán Sala Planta Baja dentro de su gira española, siendo la única ciudad andaluza que visiten. La banda posee un característico sonido trash, oscilando a veces entre el metal y el rock duro. Formados en Fráncfort del Meno, Exumer se formó en 1984, cuando el bajista y vocalista Mem Von Stein, en un concierto de Slayer, conoció al guitarrista Ray Mensch. Con el propósito de crear una verdadera banda de thrash metal, ese mismo año se reunieron bajo el nombre de Tártaros, cambiando más tarde a Exumer. Aunque a lo largo de los años han permanecido más tiempo separados que en activo, es cierto que algunos de sus álbumes, especialmente los creados en la década de los ochenta, constituyen clásicos del thrash metal, y sus obras generalmente son incluidas entre las cumbres del género. Así, sus álbumes “Possessed by Fire” (1986) y “Rising from the Sea” (1987) bastaron para cimentar su leyenda. En 2012 regresaron al panorama trash con la publicación de un nuevo álbum, “Fire & Damnation”, y su correspondiente gira en 2013, por primera vez en por el continente americano. Desde entonces, la banda parece vivir su etapa más estable y, en 2016, giraron por toda Europa con la gira Road Rage 2016. Si eres un apasionado de la música rock, metal y trash, no puedes perderte la oportunidad de ver en vivo a estas leyendas de la música alemana. Tocarán en Granada el domingo 21 de abril de 2019 a las 19:30h, en la Sala Planta Baja (C/ Horno de Abad 11, 18002. Granada).

Enlace

http://plantabaja.net/exumer/

Ubicación

SALA PLANTA BAJA – Granada (Andalucía)

Intercambio de idiomas en Granada

En Granada, todas las semanas tenemos la oportunidad de aprender y practicar idiomas. En el espacio Entresuelo, puedes pasarte a partir de las 21:30 para tomarte algo, socializar y practicar idiomas: inglés, alemán, francés, italiano, ¡con personas nativas! Ahora que empieza el buen tiempo, ¡ya no hay excusa! Además, todo el mundo sabe que con una cervecita se nos suelta más la lengua… 😉 Recuerda: los martes a las 21:30, en el Entresuelo (Granada). La entrada es libre. ¡A brindar por los intercambios culturales!

Enlace

.

Ubicación

Entresuelo (Granada). – Granada (Andalucía)

X. FAGE-Kongress

Liebe Kolleginnen und Kollegen, drei Jahre sind seit dem letzten FAGE-Kongress in Alcalá de Henares vergangen, und der zehnte FAGE-Kongress steht vor der Tür. Er wird dieses Jahr zum ersten Mal in der Region La Rioja stattfinden, an der EOI „El Fuero de Logroño“, und hat das Rahmenthema WER SCHAFFT, DER SCHAFFT’S !? – Deutsch in Arbeit, Beruf und Forschung. Wir freuen uns auf Ihre Teilnahme und bitten Sie um die Zusendung Ihrer Vorschläge für Vorträge und Workshops. Im Namen der Kolleginnen und Kollegen der Kongressorganisation grüßt Sie herzlichst Andreas Oestreicher – Koordination

Enlace

.

Ubicación

Logroño – La Rioja (Rioja, La)

“Morfología y erosión”: una oda al paisaje andaluz por Mallen Wellendorf

La Sala “El Pósito”, en Vélez-Málaga, acoge hasta el próximo 14 de marzo una exposición pictórica de la alemana Maren Wellendorf. El conjunto de obras se compone de veinte pinturas abstractas realizadas con arena y acrílico con el objetivo de resaltar el paisaje rocoso y diverso de diferentes puntos de la geografía española y, en concreto, de la andaluza y la axárquica. “Hasta ahora, normalmente he pintado de forma expresiva, con acrílico y óleo, pero en esta ocasión la técnica utilizada no es el pincel si no que se trata de emplastecidos con arena y acrílico”, explicó Wellendorf; que añadió que en sus cuadros se pueden contemplar losas rocosas, líneas verticales, diagonales, diferentes colores… “como señales de las fuerzas inmensas que hay bajo nuestros pies y que formaron y forman nuestro paisaje”. La concejala de Cultura, Cynthia García, destacó “la firme apuesta, tanto de El Pósito como del resto de salas expositivas del municipio, por potenciar y promover el rico patrimonio artístico local en nuestra apuesta por consolidar a Vélez-Málaga como Ciudad de la Cultura”. La alemana lleva desde el año 1994 exponiendo sus obras en diferentes galerías alemanas y europeas, hasta que su arte alcanzó nuestra comunidad. Destacamos sus pinturas de crítica social y pinturas de la serie de obras Viaje andaluz y Entre marismas y el Desierto. Natural de Worpswede (Baja Sajonia, Alemania), su amor por Andalucía la llevó a mudarse a Málaga, donde vive desde hace más de una década. Incluso ha elaborado un “álbum” obras pictóricas llamado Andalusia, dedicadas a la comunidad autónoma. Ella describe su inspiración así: ” … In the recent years, I have painted mainly landscapes of Andalusia, because the forms and colors, the light change throughout the year and the times of the day, the incredibly diverse Spanish landscapes are not letting me go. When I return after a tour through the Andalusian hinterland and then lying in bed trying to recall my impressions, I often notice being alarmed that all the things which brought me wonder and linger faded again.” Puedes leer sus declaraciones sobre nuestra comunidad al complete en su página web: https://www.atelier-wellendorf.de/englisch/Andalusia_Maren_Wellendorf/andalusia_maren_wellendorf.html. Información sobre el evento: Salas de Exposiciones y Museos Fecha: Del 18/02 al 14/03/2019 Lugar: SALA EL PÓSITO DE VÉLEZ MÁLAGA Localidad: VÉLEZ MÁLAGA Dirección: Plaza de la Constitución Teléfono:952 558 640

Enlace

https://www.atelier-wellendorf.de/englisch/Andalusia_Maren_Wellendorf/andalusia_maren_wellendorf.html

Ubicación

Sala “El Pósito”, Vélez-Málaga – Málaga (Andalucía)

LA EXTRAÑA (2010)

Horario:19h. Teléfono: 959 210 177 LA EXTRAÑA (2010) Umay, nacida en Alemania, escapa de un opresivo matrimonio en Estambul, llevándose a su hijo Cem con ella. Espera encontrar una vida mejor para los dos en Berlín con su familia, pero su inesperada llegada les crea un gran conflicto. Sus padres y hermanos se debaten entre el amor por ella y los valores tradicionales de su comunidad. Intentan convencerla para que vuelva con su marido, o al menos para que le devuelva al niño. Ella escapa entonces de su familia, pero sigue intentando reconciliarse con los suyos, que la rechazan una y otra vez. (FILMAFFINITY) De nuevo, el Ciclo de cine alemán de Huelva nos trae una película cuya temática es fácilmente extrapolable a la actualidad, si bien ha transcurrido casi una década desde su estreno. El director y guionista de la cinta, Feo Aladag, narra la historia de millones de migrantes que buscan un futuro –ni siquiera mejor, sólo un futuro. El choque de culturas, el sentimiento de no pertenecer a ninguna parte y la búsqueda de uno mismo son sensaciones que el espectador no puede sacarse del pecho a lo largo de los 119 minutos que dura esta dramática historia. Duración: 119 min. País:  Alemania Dirección: Feo Aladag Guion: Feo Aladag Premios ? 2010: Premios del Cine Europeo: Nominada a Mejor actriz (Sibel Kekilli) ? 2010: Festival de Valladolid – Seminci: Sección oficial largometrajes a concurso ? 2010: Festival de Tribeca: Mejor película y Mejor actriz (Sibel Kekilli) ? 2009: 2 Premios del cine Alemán: 3ª Mejor película y Mejor actriz (Sibel Kekilli)

Enlace

.

Ubicación

Plaza del Punto, s/n – Huelva (Andalucía)

Ciclo de cine alemán en Huelva

¡Aún tenemos tiempo! El ciclo de cine alemán en Huelva está siendo todo un éxito. Con proyecciones de películas como “Goodbye, Lenin”, tan alabadas por la crítica y galardonadas con numerosos premios (Nominaciones a los Globos de Oro, ganadora de 6 European Film Awards y 9 German Film Awards, entre otros), el cine alemán ha calado entre los onubenses a lo largo del mes de febrero. Pero, ¡aún queda más! Aunque hemos traspasado ya el ecuador del Ciclo, que finalizará el próximo 19 de marzo (martes), quedan todavía tres películas a las que podemos apuntarnos a ver en familia germanista y, por supuesto, en versión original subtitulada. Son las siguientes: ? CONTRA LA PARED (2004) Dirección: Fatih Akin ? 12 de marzo, a las 19h. ? LA EXTRAÑA (2010) Dirección: Feo Aladag ? 18 de marzo, a las 19h. ? EL PUENTE (1959) Dirección: Bernhart Wicki ? 19 de marzo, a las 19h. ¡No perdamos la oportunidad de empaparnos de nuestra cultura favorita! ¡Nos vemos en las salas! Horarios por determinar. ¿CUÁNTO? Consultar precio

Enlace

.

Ubicación

Varios lugares en el municipio, Huelva, Huelva – Huelva (Andalucía)