Asociación de Germanistas de Andalucía

Divertideutsch con Berta – vídeos

Nuestra colega Berta, profesora de alemán para niños comparte sus recursos multimedia con cante y baile, también con títeres y libros de cuentos con marionetas. Su enfoque es muy artístico, divertido y emocional, dotado de decorado y disfraces muy elaborados, educación en valores e inclusión ( lengua de signos, audios y previsto braille ).

Willkommen 🇩🇪 Bienvenidos 🇪🇸 a Divertideutsch®

Divertideutsch® nació como proyecto educativo hasta transformarse en una metodología (registrada en 2013) donde peques de entre tres a ocho años de edad, aprenden a amar la lengua alemana de manera vivencial, a través de educación en valores.

🇩🇪 SchTiere Party - La Fiesta 🎉 de los animales que empiezan por el sonido del silencio 😶

Canción 🎶 Divertideutsch® para aprender los animales que empiezan por el sonido del silencio con grafías SCH-, ST- y SP-.

🇩🇪 Was brauche ich da❓ 🇪🇸 ¿Qué necesito aquí? 🤔

Canción 🎤 Divertideutsch® para antes de irse a dormir 💤, repasando climatología 🌦, prendas de vestir 👢 y a despedirnos 👋🏽 cuando nos vamos a la cama 🛌.

🇩🇪 Entweder... oder... 🇪🇸 O... o....

Canción Divertideutsch® 🎶 donde aprendemos la conjunción bimembre entweder… oder… (que significa “o….o….”) y la usamos en español para mostrar opciones a elegir entre dos cosas.

Divertideutsch con Berta – para inclusión

Nuestra colega Berta, profesora de alemán para niños comparte sus recursos multimedia de cante y baile, también con títeres y libros de cuentos con marionetas. Su enfoque es muy artístico, divertido y emocional, dotado de decorado y disfraces muy elaborados, educación en valores e inclusión ( lengua de signos, audios y previsto braille ).

Cuento «El corazón ♥️ que había perdido su color»

Un cuento para leer en familia que abre tu mente y acaricia tu corazón.

Cuento «Tip Tip Zop 🐰 y la capa mágica»

Un cuento bilingüe 🇪🇸 español-alemán🇩🇪 que nos enseña la importancia de la autoestima y la confianza en ti mismo.

“Audios para invidentes, lengua de signos no sólo para quien se comunica en lengua de signos, sino para que también podamos aprender palabritas en lengua de signos y se adquiera más conciencia hacia la diversidad.”

Divertideutsch con Berta – con títeres

Nuestra colega Berta, profesora de alemán para niños comparte sus recursos multimedia con cante y baile, también con títeres y libros de cuentos con marionetas. Su enfoque es muy artístico, divertido y emocional, dotado de decorado y disfraces muy elaborados, educación en valores e inclusión ( lengua de signos, audios y previsto braille ).

🇩🇪 Was ist an deinem/meinem Kopf 🙆🏼? 🇪🇸 ¿Qué hay en tu/mi cabeza 🙆🏼?

¿Quieres aprender las partes de nuestra cara, cantando 🎤 todos juntos en alemán? 👏🏼

🇩🇪 Ich bin ... 🇪🇸 Yo soy... 🇩🇪 Wer bist du? 🇪🇸 ¿Quién eres tú?

Los títeres Gusufeto, Britta, Mario y Úrsula nos enseñan lo fácil que es presentamos en alemán cuando nos preguntan quiénes somos, y cómo responder si queremos conocer a esa persona.

Lecker 👍🏼 😋 vs. nicht lecker 👎🏼 😖

Aprendemos a pronunciar en alemán 🇩🇪 los siguientes alimentos con el títere Marinkäfer🐞, que nos ayuda a probarlos y expresar en alemán si nos gustan y resultan ricos de sabor, o no nos gustan para comerlos.

Divertideutsch con Berta – libros para aprender alemán y educar en valores e inclusión

Cuentos infantiles con valores de respeto y tolerancia.

Regala sentimientos y emociones positivas a tus peques, y educándoles libres de prejuicios ni discriminación hacia cualquier persona por su identidad, aspecto, ideología…

Nuestra colega, profesora de alemán para niños comparte sus recursos multimedia con cante y baile, también con títeres y libros de cuentos con marionetas. Su enfoque es muy artístico, divertido y emocional, dotado de decorado y disfraces muy elaborados, educación en valores e inclusión ( lengua de signos, audios y previsto braille ).

🐛 El gusano Leo entrevista a Berta 🐛