Asociación de Germanistas de Andalucía

Contiene los vídeos “Die Neue”, “Kollaboratives Lernen” y “Buchtrailer Faust”.

Comentario socia Cristina Ortega: El vídeo “die Neue” se grabó con alumnos de 2° de la ESO al final de curso y lo hicimos para practicar el Perfekt. La condición que le puse al grupo era que tenían que salir absolutamente todos…. y cumplieron. Este vídeo lo presentamos en el concurso “Gesehen- gefilmt-gelernt” en 2018 y tb. obtuvo un premio.

Comentario socia Cristina Ortega: El Vídeo”Kollaboratives Lernen” se realizó también con alumnos de 2° de la ESO justo antes de la pandemia. Fue casi premonitorio. Lo hicimos para practicar contenido del libro Beste Freunde A1.2. lección 12. El imperativo y el pronombre personal en dativo + repaso vocabulario “Schulsachen”.

Subtitulado

Sin subtitular

Comentario socia Cristina Ortega: El “Buchtrailer” lo hicimos para el libro de lectura de 4° Fausto adaptado al nivel A2.

Estos vídeos están también pensados para participar en concursos, de manera que el alumnado vea que su trabajo no permanece en las cuatro paredes del aula. También el trabajo el vídeo en el aula para mejorar la dinámica de clase, desinhibir al alumnado y descubrir otras habilidades del mismo. El trabajo de los lectores facilita enormemente este tipo de proyectos.